domingo, 16 de noviembre de 2008

LOS JOVENES NO SOMOS PELIGROSOS. ESTAMOS EN PELIGRO!!

Con los diversos hechos lamentables que vienen ocurriendo, tanto en San Isidro como en distintas parte del conurbano; y otros que no salen a la luz vaya uno a saber porque, es momento de reflexionar para poder habar claro y decir la verdad sobre la Inseguridad.

En primer lugar, deberíamos preguntarnos por qué más de 400.000 jóvenes han dejaron de Estudiar, eso sin pensar en aquellos chicos que nunca conocieron un Colegio y hoy están abriendo las puertas de los coches por una míserable propina. Qué pasa con los Derechos de los Niños?

En segundo lugar, hoy pedimos justicia; esa que hace más de 30 años no tuvieron muchos jóvenes Detenidos - Desaparecidos. La misma justicia de la que siguen careciendo esos bebes nacido en Cautiverio; la que no la tuvieron esos pibe que dejaron su amor y su vida en Malvinas, cuando otros pensaban en poder safar y seguir gobernando. Y ni pensar en esos miles de jóvenes que en los noventas vieron caer sus sueños, mientras otros tomaban y comían 'Pizza con Champán'; o en esos jóvenes que por el año 2001/ 2002 tomaron en sus manos el dolor de un Pueblo, saliedno a las calles y rutas de nuestro País a denunciar que se nos morían mas de cien chicos por día.

Justicia y homenaje a Darío y Maximiliano, muertos por la policía bonaerense en la masacre del puente Pueyrredón. Justicia para esos miles de jóvenes anónimos que murieron por la maldita droga, por el SIDA o por la policía; por no tener oportunidad en este infierno.

Los que hoy piden seguridad, dónde estuvieron mientra esto ocurría? Por qué no hicimos grandes movilizaciones para denunciar esto? Por qué los medios de comunicación no decían nada?, sera que todos éramos cómplices de esto?. Por qué generan esa idea de que si vivís en una villa, sos un Terrorista; que tanto miedo le da a la gente 'bien', que viven encerrados en countris y pagan cuotas de colegios por el mismo valor que comerían diez familias humildes?

Son los sospechosos de siempre; antes por zurdos Marxistas, hoy por Ricoteros, Cumbieros, o Villeros. Queremos vivir en el Primer Mundo, pero parece que vivimos en el último porque un país sin concienda de la justa redistribución de la riqueza, no puede crecer. Porque al egoismo e individualismo de la gran moyoría le sirve ser ciego frente a un niño de 7 años que sale a pedir en las panaderías las sobras de pan o de facturas; ser ciegos frente a la tristeza de ver que tu padre se queda sin laburo y tenes que dejar los estudios para salir a trabajar y traer el pan a la mesa. No son capaces de imaginar la tristeza que genera ver que tus mejores amigos de la infancia ya no están junto a vos, y tener que visitarlos en alguna cárcel o peor aún en el cementerio.

Podemos meter miles de Policías, miles de cámaras o sacar la gendarmerías, la Prefectura; pero mientras los jóvenes y niños no tengan las mismas oportunidades de aquellos que hoy piden justicia las coasa no van a cambiar, y la historia así lo demuestra. Debemos pedir como sociedad, como país Salud, Educación, Trabajo y Contención.

Distribuir las riquezas equitativamente, es lo más urgente que tenemos que hacer y no debatir si hay que bajar la edad de la imputabilidad.

A esta altura, ya debió haberte quedado claro que 'LOS JOVENES NO SOMOS PELIGROSOS, ESTAMOS EN PELIGRO'. Sino es así, es porque no entendiste nada y por eso estamos como estamos. Ojala hayas entendido y te sumes a la construcción de una Argentina para todos y todas.

No hay comentarios: