jueves, 19 de febrero de 2009

FELICITAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO!!!


Desde el Movimiento Universitario SUR saludamos la Victoria del pueblo Venezolano y de la Revolución. Entendemos el apoyo a la enmienda constitucional como un paso fundamental para seguir profundizando el proceso; para seguir construyendo poder popular, para seguir peleando contra el burocratismo, la incapacidad y la corrupción.

Desde el inicio de la campaña un sector de los estudiantes universitarios venezolanos vienen siendo la punta de lanza de una oposición que ha buscado, en coordinación con la CIA y los yanquis, y mediante lock-out empresarios, golpe de estados e intentos de magnicidio, revertir el profundo y democrático proceso de cambio.

En Argentina, el apoyo al presidente Chávez de los jóvenes y estudiantes ha sido demostrado en varias oportunidades, basado en el reconocimiento de la lucha contra el neoliberalismo salvaje que arraso nuestros pueblos. A pesar de ello y dando muestra una vez mas de su incomprensión y rechazo hacia los procesos de cambio en el continente, una parte de la conducción de la FUBA, ha decidido apoyar a la oposición a Chávez ubicándose una vez mas, de lado de la reacción en América Latina.

Particularmente, el Partido Obrero (PO), a poco mas de 15 días de posicionarse frente al proceso constituyente Boliviano: “No a la constitución Evo-derechista” y continuando su línea de análisis, expresa el “rechazo al referendo y la reelección” en que se debate Venezuela.
En relación a la contienda que los pueblos de Nuestra América librarán en Venezuela por la posibilidad de la continuidad del Comandante Chávez, el PO expresó su postura: “no debemos asumir la responsabilidad por una derrota (…) En conclusión, rechazamos el referendo y la reelección, y apoyamos las manifestaciones concretas de la clase obrera que expresen esta posición política”. Sus aliados del PTS aportan argumentos, según ellos a 20 años del Caracazo, queda claro que las vidas de los Venezolanos siguen siendo gobernados por un puñado de parásitos que viven del sudor ajeno”.
Increíble análisis el del PO y el PTS…digno de un numero especial sobre América Latina de la revista Barcelona!!!!

Desde el Movimiento Universitario Sur apostamos a que un nuevo congreso de FUBA (postergado hace dos meses por el PO) nos permita construir una alternativa para el movimiento estudiantil, centrada en la realidad Argentina y Latinoamericana, a la altura de los desafíos de la época, comprometida profunda y verdaderamente con los intereses de los trabajadores y el pueblo.

No hay comentarios: