miércoles, 26 de agosto de 2009

Dura derrota de Macri: Lo echamos al Fino Palacios

Mauricio Macri, contradiciendo todo lo dicho hasta hoy, le acaba de aceptar la renuncia al designado jefe de la nueva policía porteña, Fino Palacios.

Es un contundente triunfo de los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad que nos hemos opuesto decididamente a que nuestra seguridad y la de nuestros hijos estuviera en manos de un personaje como el ex comisario de la Federal. Acusado nada mas y nada menos que de haber entorpecido la investigación del atentado a la AMIA, de tener relaciones con los secuestradores de Axel Blumberg, de haber participado en la represión del 20 de diciembre del 2001 que costo decenas de vidas y, como si todo eso fuera poco, de negociados en su fuerza.

Verdaderamente sonaría increíble que alguien con esos antecedentes pudiera ser puesto al frente de la nueva policía, si no fuera por el carácter notablemente derechista y reaccionario del gobierno de la Ciudad y de su Jefe.

Pero no íbamos a dejar pasar semejante agravio a la decencia, a los derechos humanos y la ética. Y no pasó. Todos los sectores populares, progresistas y democráticos de esta Ciudad, que somos los mas, derrotamos a Macri y echamos al Fino. A festejar y a mantenernos alertas respecto de quién pretendan nombrar ahora.

Humberto Tumini - Laura Gonzalez Velasco

No hay comentarios: