domingo, 7 de marzo de 2010

Este LUNES 8/3 tod@s con Lucas!!!

Queremos invitarl@s a tod@s a la movilización-escrache que vamos a hacer el DIA Lunes 08/03 hasta la Obra Social del Personal de la Industria Lechera (OSPIL)

EL HORARIO DE LA CONVOCATORIA SERIA A LAS 3 DE LA TARDE EN LA UNLa, (CERCA DEL KIOSCO LA CAFETITA) Y DE ALLI PARTIR TOD@S JUNT@S A LA SEDE DE LA OBRA SOCIAL, Y PARA LOS COMPAÑEROS QUE QUIERAN PARTICIPAR PERO NO PUEDAN EN ESE HORARIO NOS ENCONTRAREMOS EN H. YRIGOYEN Y AV. LA PLATA A LAS 16.30, PARA DE ALLI IR TODOS JUNTOS A LA SEDE QUE QUEDA EN H. YRIGOYEN 4056 CAP. FED. A 5 CUADRAS DEL PUNTO DE ENCUENTRO…


En apoyo a la lucha de un compañero de la universidad…


¿Por qué queremos hacer una movilización a la Obra Social OSPIL?

Un compañero de nuestra universidad sufre en carne propia el desprecio por la salud, la falta de ética del sistema de salud, y la falta de responsabilidad por parte del estado para intimar a las obras sociales a cumplir con sus obligaciones. Por esta razón nuestro compañero no recibe los materiales que necesita para su favorable recuperación, y no solo eso sino que su salud sufre retrocesos en lo que le costo años de lucha y rehabilitaciones para poder salir adelante

Lucas Verritz tiene 21 años y está realizando el curso de ingreso para la Lic. en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). El nos vino a comunicar de su situación y del conflicto con la obra social { La Obra Social del Personal de la Industria Lechera (OSPIL) a la que Lucas pertenece no le quiere otorgar las órtesis que necesita lo cual lo obliga a movilizarse en silla de ruedas obstaculizando su progreso y provocando, al mismo tiempo, retrocesos en las mejorías que tras largos períodos de cirugías y tratamientos había obtenido. Y esto no es todo, pretenden además cambiar sus médicos de cabecera siendo esto ilegal: LA LEY NO AVALA ESTA ACCIÓN EN EL CASO DE PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS } y luego de charlarlo con él decidimos que lo mejor era hacerle un escrache a la obra social, ya que Lucas tiene un dictamen favorable intimando a OSPIL a entregar la órtesis que el necesita y ellos hacen la vista gorda, por lo tanto nuestra movilización seria en el caso particular de Lucas, nuestro compañero, pero al mismo tiempo es una señal a TODAS las O. Sociales que como esta, juegan con la salud de sus pacientes, negocian con las necesidades, y sacan provecho de el sufrimiento, de que los y las estudiantes estamos hartos de ver situaciones como esta, situaciones donde vemos que juegan con nuestro pueblo, con nuestros jóvenes, con nuestros estudiantes, con NUESTRO FUTURO!

¡NO FALTES, HOY TODOS SOMOS LUCAS!

No hay comentarios: