JORNADA SOLIDARIA: Es tiempo de pasar al frente!
Este SABADO a las 9:00 salimos de la UNLa (Marechal)
Esta vez el Docke nos espera para volver a poner los pies en el barro. En busca de practicas que complementen nuestra formacion academica, humana y como sujetos transformadores de la realidad nos acerquen a las problematicas comunes en nuestros barrios mas humildes del conurbano vamos a visitar el barrio Santa Catalina en Dock Sud para realizar relevamientos de salud en el barrio, recreacion con los chicxs y una radio abierta de la cual podamos participar todxs!
Nosotrxs creemos que para transformar la realidad también es necesario pisar el barro, que la teoría es fundamental porque nos da las herramientas para actuar, pero no nos quedemos sólo en el libro, porque en el hacer te das cuenta de lo mucho que te aporta la experiencia, porque hacer te llena de ganas de seguir haciendo, de construir, de creer y de luchar por esta Argentina en la cual miles de pibes se siguen muriendo de hambre. Esta Argentina en la que se supone que quienes nos gobiernan hacen las cosas bien, y es entonces que nosotros nos preguntamos si está bien que la riqueza este tan concentrada, si está bien entregar nuestros recursos naturales, si esta bién dejar que persistan tan altos niveles de pobreza, de niños sin educación, sin acceso a la salud ni a la vivienda , si está bien que existan tantas victimas del gatillo fácil... Y entonces decimos bien segurxs que si todo eso está bien, nosotrxs vamos a portarnos mal! Porque queremos una Argentina en donde los pibes y las pibas puedan estudiar sin pensar en la comida que no comieron, porque queremos una Argentina que no esté tan impunemente contaminada, porque queremos que cada familia tenga una casa digna y un empleo, porque queremos una Argentina que priorice la Educación y la Salud pública por sobre la riqueza de unos pocos.
Y fundamentalmente porque creemos que se puede! y se empieza estando cerca de nuestro pueblo, pisando el barro y viviendo desde adentro la realidad que queremos transfomar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario