lunes, 6 de febrero de 2012

Sin Luciano NO hay Nunca Más!

Te esperamos hoy lunes a las 18 hs en el edificio José Hernández!

Este 31 de enero se cumplieron 3 años de la desaparición de Luciano Arruga, un pibe de nuestros barrios que a los 16 años fue secuestrado por la policía bonaerense.
A Luciano le habían ofrecido robar para un grupo de esta misma policía, él se negó y al poco tiempo fue interceptado por un patrullero y desde ahí no se supo nada más.
A los tres meses de la desaparición, la fiscal de la causa ordenó peritajes en el destacamento, en la comisaría 8º, en un patrullero y en el Monte Dorrego (un descampado de la zona). En los cuatro lugares de halló ADN de Luciano. Pese a estas pruebas, los ocho uniformados que trabajaron aquella noche se encuentran cumpliendo funciones, hasta el día de hoy, en comisarías de La Matanza.
Hoy, con organización y lucha, se logró el cierre de la dependencia donde Luciano fue visto por última vez. Este hecho obliga al poder político y judicial a reconocer graves atropellos a los derechos humanos.
Lamentablemente Luciano Arruga es una víctima más de la represión policial e institucional en democracia. Y la lucha por esta realidad desmiente el discurso ficticio sobre los DDHH que levanta el kirchnerismo.
Frente a esta situación, los compañeros y compañeras del Movimiento Universitario SUR y Estudiantes Críticos, decimos bien fuerte NUNCA MÁS! y convocamos a la memoria y lucha, para recordar a cada uno de estxs pibxs, pero también para terminar definitivamente con el gatillo fácil, las desapariciones, la represión y la complicidad política y policial.

No hay comentarios: