viernes, 20 de noviembre de 2009

No queremos más represión!!



Desde el Movimiento Universitario Sur hacemos extensivo nuestro repudio a la represión, y queremos difundir algunos hechos de suma gravedad. No queremos más pibes que sufran la represión policial!
Esto no es inedito: en el ultimo tiempo se vienen dando muchos casos en los que la policia decide meter palo y bala.

Basta recordar cómo fue reprimida la manifestación pacífica de la gente de la Mutual Sentimiento, un espacio de muchas organizaciones sociales solidarias que realizan actividades sociales y culturales y no quieren ser desalojados del edificio en el cual se desarrollan dichas actividades.

Y también la represión policial en el recital de Viejas Locas (14\11\09), con un saldo de más de 30 heridos.
Hoy Rubén Carballo, un pibe de 17 años que había ido a ver a Viejas Locas esta internado muy grave (politraumatismo de craneo, fracturas expuestas, ematomas, marcas de las balas de goma, etc.) por la represón de esa policia. Su amiga Florencia, que había ido con él al recital cuenta “De repente se sienten balazos. Pensábamos que, otra vez, eran problemas con la barra brava (que ingresó al estadio sin entradas). Nos quedamos quietos porque sabíamos que no teníamos nada que ver. Vimos que tiraban balas de goma y no al piso, para asustar. En un minuto, teníamos el camión hidrante tirándonos y nos avisaron que venía la montada por la vereda. Empezamos a correr, me resbalé con el líquido del hidrante y le solté la mano a Rubén. No lo vi nunca más”

Todos estos casos tienen un responsable claro, los gobiernos, como el de Scioli que hoy demuestran que su idea de "paz" es a partir de perseguir a los jóvenes, como si no fueramos resultado de una sociedad que excluye.

Digamos NO al nuevo Codigo Contravencional que quiere impulsar Scioli

No queremos más represión!!
Movimiento Universitario SUR

No hay comentarios: