viernes, 20 de noviembre de 2009

"Todas las MUJERES, todos los DERECHOS"



EsTe SaBaDo tOdAs a lA UNLa Por una sociedad libre de violencia de género!


Hacia la reglamentación e implementación de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y herradicar la violencia contra las mujeres

PROGRAMA

10 horas. Acreditación

10.30 Hs. Presentación y Panel de Apertura a cargo de: Lic. Laura Berardo Diputada Provincial. Presidenta de la Comisión de Educación dela HCD de la Pcia. de Buenos Aires.

Panel de apertura: La Ley 26.485. Aportes para su reglamentación.

Participantes:

Lic Violeta Correa – Directora del Programa Género y Políticas Públicas UNLA.

Lic. Cecilia Merchan – Diputada Nacional Movimiento Libres del Sur

Lic. Mariana Carbajal – Periodista e Investigadora

11.45 a 12 Hs. Intervalo – Café

12 a 14 horas Trabajo en Comisiones

1. Violencia Doméstica – Violencia Familiar – Violencia de Género

2. Violencia Institucional

3. Violencia Laboral

4. Violencia y Salud Sexual y Reproductiva, Violencia Obstétrica

5. Violencia Mediática

Cada comisión contará con una coordinadora que presentara el panel disparador orientará la participación y el debate en función de la temática.

Los paneles de comisiones estarán integrados por:

Representantes académicas de la UNLA – Consejo de las Mujeres de Moron – Profesionales de la Suprema Corte Justicia – Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora – Hospital Neuripsiquiatrico Dr. Esteves – Colectivo de Mujeres las Juanas Editoras – Coordinadoras del Programa Juana Azurduy – Integrantes de CECyM – Red Nacional Alto al Trafico y la Trata de Personas, Integrantes dela Comisión por la Memoria de la Prov. BsAs, Especialistas en salud reproductiva y VIH, Laura Coldeira Vicepresidenta del Centro de estudiantes electo de la carrera de Trabajo social – UNLA (SUR+independientes), miembras de SUEBA, de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia, de Fabricas recuperadas y Cooperativas, Mujeres Concejales de los distritos de Lanús, Morón, Esteban Echeverria y Alte Brown, artistas y periodistas con perspectiva de genero, entre otras presencias.

14hs. Almuerzo

15hs. Presentaciónde aportes y conclusiones de los diferentes grupos

16hs. Cierre del Encuentro

Inscripción por correo electrónico a: mujerestodoslosderechos@gmail.com indicando nombre y apellido, organización, institución o grupo en el que participa y elección del tema de trabajo en comisión.

No hay comentarios: