miércoles, 12 de mayo de 2010

¡¡¡RESULTADOS CONSULTA POPULAR ESTUDIANTIL!!!


¡Hola compañeros y compañeras!

Ya tenemos los resultados de la decisión de mas de 150 estudiantes de Trabajo Social que participaron con su voto en el referéndum realizado con el fin de elegir las materias que consideramos preeminentes para evaluar la posibilidad de abrir cursada en los dos cuatrimestres.

La resolución da cuenta de que las materias mas enrevesadas y trabajosas que aún se presentan como una traba por su dificultad en la Carrera de Trabajo Social son:

Metodología de la Investigación I

Metodología de la Investigación II

Historia del Trabajo Social.



En función de estos resultados, te contamos que ¡Ya empezamos a trabajar para que la decisión de los y las estudiantes sea ponderada!

Así fue que solicitamos una reunión con el Lic. Daniel Toribio, Secretario Académico, para conversar sobre las alternativas propuestas y las diversas posibilidades de acción en cuanto a la conformación del Banco de Apuntes y la apertura de materias.

Con respecto al Banco de Apuntes, como ya sabemos, aún tenemos la limitación de no contar con un espacio físico dentro de la Universidad para guardar los textos que solidariamente vari@s estudiantes han donado; sin embargo, ya hicimos circular estos apuntes entre much@s de l@s compañer@s que los solicitaron. Por lo tanto, el Banco de Apuntes ya esta en funcionamiento.

Aprovechamos la reunión para conversar acerca de la necesidad de contar con la Casita del Estudiante como espacio físico para almacenar los apuntes, y, asimismo solicitamos un piso de, al menos, 3 apuntes de cada materia.

Al respecto, el Secretario acordó evaluar el pedido y acercar una respuesta en el corto plazo.

En cuanto a la apertura de materias, las alternativas emergentes fueron excelentes!!

No sólo la posibilidad de abrir la materia Metodología de la Investigación I fue considerada por el secretario como alternativa viable, sino que conversamos acerca de la oportunidad de comenzar a interrelacionarnos con la carrera de Ciencia Política y Gobierno, realizar las cursadas juntos y de esta forma poder abrir cátedras paralelas!



Dado que ambas carreras compartimos la misma materia, una de las alternativas emergentes es que no sólo puedas optar por cursar la materia en los dos cuatrimestres, sino que puedas elegir entre dos cátedras y que puedas cursar en conjunto con compañer@s de la disciplina de Ciencia Política y Gobierno.

Nosotr@s saludamos con gran entusiasmo y alegría esta posibilidad, ya que creemos significativo para el crecimiento de la dinámica de la Universidad y de cada un@ de nosotr@s como estudiantes, realizar la cursada de manera interdisciplinaria suponiendo la incorporación de diversas improntas y así, la mejor conformación de la propia.



¡Les damos las Gracias a quienes hicieron posible que este referéndum sea un éxito!

Y te seguimos invitando a que participes activamente en la transformación de la Universidad.

Nosotros desde SUR, seguimos luchando con la convicción de que ¡el cambio no solo es necesario, sino posible!

Como futuros Trabajadores Sociales va a estar en nuestra esencia la intervención en los asuntos que afectan nuestra realidad, así que empecemos por involucrarnos críticamente en nuestro espacio de formación, la Universidad.

Vení a la próxima reunión del Centro de Estudiantes para discutir esta nueva oportunidad que se abrió en la carrera, trae aportes y ganas de participar!

Te decimos, una vez más, ¡GRACIAS!, y te esperamos para seguir construyendo una Universidad para todos y todas, porque “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."(Ernesto “Che” Guevara).



Conducción del Centro de Estudiantes de Trabajo Social

Movimiento Universitario SUR.

No hay comentarios: