viernes, 9 de julio de 2010

Con l@s Cumpas de La Plata a defender el comedor estudiantil!

Desde el Movimiento SUR de la UNLa vamos a participar de la jornada de lucha para lograr que se mantenga el precio del comedor estudiantil de la UNLP, el precio de dicho comedor, que tiene un menu con postre, tiene un valor de $1, SI, UN PESO... hoy lo quieren aumentar por un recorte presupuestario a $6.

Tener un menu economico, y un comedor que pertenezca a la Universidad es muy importante, ya que es un herramienta mas para evitar la desercion de miles y miles de estudiantes, la universidad debe buscar a traves de todos los canales posibles lograr "el acceso, la permanencia y el egreso" de todos y todas.

Es por eso que participamos del reclamo de los cumpas de La Plata, hay que defender ese menu a ese precio, y nos muestra el camino que debemos buscar en el comedor nuevo de la UNLa, donde debemos consegurir que se discuta entre todos y todas los estudiantes que comedor queremos y a que precio se puede conseguir, siempre y cuando el interes de la universidad sea lograr que los estudiantes tengan mas posibilidades de estudiar y no lograr que una empresa tenga ganancias a costa de los estudiantes...


Movilización y Acampe al Ministerio de Desarrollo Social -
Movilización Al Rectorado de la UNLP

Frente a una crisis que golpea a los que menos tienen y que estamos sufriendo cada día más l@s estudiantes: suben los precios, los alquileres, la comida, el boleto, y los sueldos son cada vez más bajos y alcanzan menos, o lo hacemos en negro o becados, con sueldos irrisorios. En este marco, el Rectorado propone un proyecto de la suba del precio del comedor universitario a $6, un proyecto restrictivo y expulsivo que continua fomentando la deserción estudiantil.
Por eso, desde el movimiento estudiantil platense le decimos NO al proyecto de aumento del precio del comedor que pretende el rectorado de la UNLP, NO porque este proyecto tiene un tinte neoliberal y pretende discriminar entre quien puede y no puede pagar para darle un ¨servicio¨ a quien no pueda, siempre y cuando muestre un certificado de pobreza, NO porque va en contra de la universalidad de este derecho que es de tod@s los estudiantes, que fue una lucha y un triunfo histórico del movimiento estudiantil, NO porque las autoridades de la UNLP quieren que la crisis la paguemos l@s estudiantes, y porque el principal responsable y a quien hay que exigirle una solución ante la crisis de la universidad, es al Gobierno Nacional, quien no debiera pagar la deuda externa y sí destinar esos recursos a aumentar el presupuesto en educación, salud y trabajo para las mayorías.
Por eso nos movilizamos, porque la deuda es con nosotr@s, porque mientras que a nuestros viejos o a los estudiantes que trabajamos nos aumentan solo un 20% los salarios (si tenemos la suerte de estar blanqueados) por otro lado los apuntes para estudiar han aumentado un 60 %, los alquileres otro 50%, con una inflación real del orden del 30% y con un boleto de transporte que también aumentó un 80%, ahora también quieren pisotear nuestras conquistas subiendo un 600% el valor del menú en nuestros comedores.

Ante esto le exigimos al Gobierno Nacional mayor presupuesto
para que tod@s podamos seguir estudiando, llamando a un plan
de lucha nacional en defensa de nuestros derechos.
Veni vos tambien a participar de esta jornada, mandanos un mail asi nos contactamos, o a algun cumpa de SUR de la facu...
Marcha y Acampe en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el Lunes 12 de Julio 17hs

Movilización al Rectorado de la UNLP para el Martes 13 de Julio 8hs


Por el precio del comedor a $1
Por la apertura de la 5ta boca de comedor
Por la apertura del comedor turno noche
Defendamos nuestros derechos

No hay comentarios: