lunes, 2 de agosto de 2010

GARRAFAS SOCIALES PARA TOD@S

Luchando por las garrafas

En el marco de la presente ola de frio polar que esta azotando a las viviendas de las personas y siendo los sectores mas humildes los mas vulnerables ante las bajas temperaturas, nos movilizamos junto con Barrios de Pie este jueves 29 de Julio al Polo Petroquimico de Dock Sud para reclamar por la falta de garrafas. Cabe destacar que esta falencia ocasiona que en muchos barrios los vendedores se aprovechan de la escasez vendiendo las garrafas a un precio irrisorio. Siendo perjudicados las personas que viven en los barrios teniendo que recurrir a otros metodos para evitar el frio, como el uso de leña y carbon, con los riesgos para la salud que tiene esto. El gobierno municipal se muestra cómplice de las grandes empresas, quienes mantienen un monopolio sobre el mercado y el gobierno nacional es responsable de no controlar la producción de estas empresas, provocando el desabastecimiento, que condena a no tener con que calentarse, cocinarse o poder bañarse a cientos de miles de compatriotas.



El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, declaró que: "Hay escasez de garrafas en todo el país, y no se consiguen al valor oficial de 16 pesos. En los barrios más humildes hay que esperar desde las cinco de la mañana y muchos vecinos deben incluso caminar mas de 50 cuadras para poder acceder a una garrafa. Existe especulación de las empresas e ineficacia del gobierno para ejercer los controles correspondientes".

Para enfrentar el problema y buscando aportar soluciones inmediatas, Barrios de Pie llevó la propuesta de utilizar los comedores y centros comunitarios de diferentes barrios como lugar de distribución de las mismas. También se presentó un petitorio donde se solicitan garrafas para los comedores y copas de leche que ven perjudicado su funcionamiento por la falta de gas para preparar la comida de miles de niños y ancianos.

Logramos conseguir la distribución de la garrafa social al precio de $16. El Ministerio de Planificación se comprometió a abrir diez puntos de distribución en Buenos Aires de manera directa para los vecinos con el fin de ir resolviendo esta problemática.



Alli donde están los mas humildes, estaremos nosotros.
Para evitar que los chicos pasen frio.
Siempre firmes en la lucha por un nuevo pais.
Seamos más contra las injusticias.

No hay comentarios: