jueves, 25 de noviembre de 2010

REPRESIÓN A PUEBLOS ORIGINARIOS

Una vez mas, la unica solución que se "encuentra" para resolver los problemas habitacionales, insalubres e indignantes que sufren nuestros pueblos originarios, es la REPRESIÓN.

Un aborigen y un oficial principal de la Policía fallecidos, fue el saldo del desalojo del corte de la ruta nacional 86 en la provincia de Formosa, donde hace más de cuatro meses los tobas de la colonia La Primavera mantienen su reclam
o por la propiedad de tierras.

Félix Díaz
, referente de los manifestantes quien aseguró que “estamos escondidos en el monte porque tenemos miedo de que la Policía nos encuentre, porque nuestras vidas corren peligro”. “Esta mañana (por ayer) hubo incidentes muy graves cuando la Policía quiso desalojar a una familia por orden judicial, por lo que hubo una inmediata reacción de la comunidad que pedía la orden judicial. Se armó una refriega y los policías se alejaron”, relató el dirigente aborigen.
Por otra parte comentó que en horas de la tarde, “alrededor de las 17hs. llegaron policías de civil, uniformados, de Infantería para desalojarnos de la ruta. Hubo disparos, quemaron nuestras casas dentro del predio de tierras que queremos recuperar y detuvieron a muchos hermanos, incluyendo a mi esposa Amanda Asijak. También hay heridos graves y uno de nuestros hermanos está muerto”. En mi caso no sé que hacer temo por mi seguridad. Pero quiero seguir luchando para que sea verdad la justicia social para mi comunidad”. Estas fuertes declaraciones evidencian el grado de violencia de la represión.
REPUDIAMOS ESTE ACCIONAR, por parte del gobierno y la policia de la provincia de Formosa, que lejos de otorgar una solución de fondo a los problemas que arrastran desde hace años nuestros hermanos de los Pueblos Originarios, optan por medidas que al contrario solo causan daño e indignación.




No hay comentarios: