lunes, 23 de mayo de 2011

El Agua vale más que el oro - Festival en Escalada








Lxs vecinxs de Lanús dijeron presente en el festival El Agua vale más que el Oro organizado por Movimiento Sur y Libres del Sur el pasado sábado 21/05 en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada.





La plaza amaneció decorada con gotas doradas, globos y un stand en donde lxs vecinxs podían firmar el petitorio para declarar al Agua como derecho humano y, también, informarse sobre el proyecto, la mega minería y la complicidad de las universidades, la contaminación del Riachuelo y las distintas problemáticas ambientales del distrito.





El festival comenzó con el comprometido repertorio de "Pablo y Lola" y "El Intervalo", que con sus chacareras pusieron a bailar a lxs vecinxs para luego seguir con un show de malabares y varieté.


Además, estuvo presente un grupo de vecinxs autoconvocadxs de esta localidad para contar su labor diaria para impedir que se instalen antenas de telefonía celular en el barrio, dada la contaminación que éstas generan.




También se dio a conocer la problemática de Villa Jardín, donde forzaron a vecinxs a mudarse a un predio de fabricaciones militares; terreno que se encuentra extremadamente contaminado por los químicos que se utilizaban cuando este establecimiento todavía funcionaba.



La actividad siguió con choris, música y participación, finalizando con la banda invitada "Adefesio".


La campaña El Agua vale más que el Oro pasó por Lanús para instalarse y seguir con lxs vecinxs y jóvenes el camino hacia la soberanía de nuestros recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.


No hay comentarios: