martes, 21 de junio de 2011

CHARLA DEBATE - DESPENALIZACIÓN YA! PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO


CHARLA DEBATE

DESPENALIZACIÓN YA!

para COMBATIR EL NARCOTRAFICO




Políticas de Estado ayer y hoy.








MIÉRCOLES 22/6 a las 18 HS. en

el AULA MAGNA de la UNLa.








Panelistas:




- Victoria Donda Pérez, Diputada Nacional del Movimiento Libres del Sur. Autora del proyecto para modificar la Ley actual de drogas.




- Claudio Antonioli, Docente de la UNLa, Seminario de Toxicodependencia de Trabajo Social.




- Angel Barraco, Psicólogo, redactor de la Ley 448 de Salud Mental.





Desde Sur estamos apoyando y difundiendo el Proyecto de Ley que despenaliza la tenencia simple de estupefacientes como forma de combate al narcotráfico.




La ley actual (23.737) plantea que el Estado, la policía y la justicia dediquen todas sus fuerzas y recursos en atrapar a los usuarios de drogas y no a los que la comercializan. A más de 20 años de sancionada esta ley, ha demostrado ser ineficiente ya que no sólo no se disminuyó el consumo de drogas, sino que además el narcotráfico aumentó considerablemente y Argentina pasó de ser un país de tránsito a ser productor de drogas.



La droga es un flagelo que existe, es real y no podemos dejar que nos pase por al lado. De 12.000 causas abiertas por drogas, sólo el 3% es por narcotráfico; es decir, las cárceles están llenas de consumidores o usuarios que son sólo un número "estadístico" para la policía y el Estado, con un sistema judicial que penaliza una problemática social, siendo así cómplices de los narcos y sin atacar de verdad el problema.





Por eso planteamos que se modifique la Ley, para que el eje esté puesto en perseguir a los comerciantes y no a los usuarios; y también impulsamos el tratamiento en el Senado de la ley de Salud Mental para que sea la esfera social la que se encargue de las adicciones y no la penal, como es actualmente. Exigimos políticas de Estado para resolver esta problemática que nos atraviesa a todxs.



Es un debate que tenemos que dar para seguir avanzando como sociedad, con jóvenes comprometidxs, solidarixs, activxs, participantes del cambio, rompiendo prejuicios establecidos, forjando día a día el hombre y la mujer nuevxs.








FIRMÁ EL PETITORIO PARA DARLE IMPULSO A LA LEY!






MOVIMIENTO SUR LANÚS

No hay comentarios: