lunes, 28 de mayo de 2012

¡¡Tenemos una representante estudiantil en el Consejo Superior!!


Según los resultados de las elecciones de la semana pasada en la Universidad Nacional de Lanús, donde la lista Multicolor obtuvo el 32 por ciento de los votos, tendremos una compañera representante de los estudiantes en el Consejo Superior. Además, ganamos el departamento de Salud Comunitaria con el 52 por ciento de los votos!! De esta forma, vamos a tener ahi también una representante. La Lista Granate, oficialista de la UNla, luego de 15 años de gestión tuvo en esta elección un 42% de los votos, haciendo una diferencia de casi 30 puntos con respecto a la anterior elección en la que obtuvieron el 70%. Somos la segunda fuerza de la universidad gracias a más de mil estudiantes que nos apoyaron!!

La lista Multicolor la conformamos el Movimiento Universitario SUR, Partido Obrero, Estudiantes Críticos, Encuentro Popular Estudiantil y Sobre Rieles. Todos estamos muy contentos de habernos unido para que la lucha por los derechos estudiantiles sea cada vez más grande y fuerte!!

Multicolor es la expresión de los estudiantes que no nos conformamos con un Consejo integrado por consejeros que jamás tuvieron contacto con los estudiantes, que nunca tuvieron en cuenta nuestras propuestas y opiniones; montones de estudiantes que no nos conformamos con que una empresa privada esté dentro de la UNLa controlando el comedor de la Universidad; estudiantes que quieren tener voz y voto dentro del Consejo para abrir las puertas de la unviersidad al pueblo.
Entendemos que tenemos una responsabilidad muy grande a partir de este momento. Como Movimiento Universitario SUR, luego de más de 4 años en la UNLa estudiando y dando las luchas en defensa de la educación pública, con compromiso, dedicación y logros, seguiremos en este camino peleando para llevar al Consejo Superior la voz, propuestas y decisiones de las y los estudiantes para mejorar nuestra formación y vincular la universidad con las comunidad de la que somos parte.
Agradecemos a todxs los que vieron en nosotros una opción de cambio, que ayudaron a difundir y a contagiar las ganas de cambiar las cosas, con la convicción de querer transformar la Universidad para que haya más oferta horaria, libertad de cátedra, un menú y fotocopias baratas, luminaria en los accesos, y muchas otras cosas!
Este logro es un voto de confianza y de ganas de hacer, con dedicación y esfuerzo. Nosotros los invitamos a ser también parte de las luchas estudiantiles para que nuestra educación sea cada vez mejor!
Este asunto está ahora y para siempre en tus manos. Gracias y lucharemos hasta la victoria!!

Movimiento Universitario SUR

No hay comentarios: