lunes, 28 de mayo de 2012

Novedades Barrio Adentro

Festejo del 25 de mayo en Villa Caraza!
El sábado pasado festejamos la fecha patria con los compañeros de Barrios de Pie de Villa Caraza y Villa Jardín.
Al mediodía hicimos un plenario donde las coordinadoras de las copas y comedores nos contaron cuál es la situación con el Minsiterio de Desarrollo Social, que dejaron de enviar alimentos provocando que los comedores funcionen irregularmente y que cientos de chicos no puedan comer.
Nos contaron cuál es la lucha que están dando, con los comedores en particular, pero también con las áreas de comunicación, género y salud, donde en las próximas semanas estarán llevando adelante el Taller de Talla y Peso para medir el nivel de desnutrición de los más chicos.
Después estuvimos jugando con los niños y finalmente comimos unos choripanes.
Desde SUR apoyamos la lucha que están dando lxs compañerxs para regularizar la entrega de alimentos e invitamos a todxs los estudiantes a solidarizarse.
¡Construyendo la patria de los humildes!






Taller de Educación Popular
En el marco de las actividades que venimos realizando desde Barrio Adentro, el martes pasado realizamos en la UNLa un taller donde hablamos sobre los conceptos del educador Paulo Freire sobre educación bancaria vs. educación popular, las características de la educación popular, y leimos un fragmento del texto Pedagogía de la esperanza.
Le agradecemos a todos y todas los que hicieron del taller una gran experiencia!!       




No hay comentarios: