lunes, 13 de abril de 2009

Victoria del pueblo venezolano

Este 13 de abril se cumplen siete años desde que el pueblo venezolano se unió para pedir por la vuelta de Hugo Chávez, quien había sido derrocada por un golpe de estado.
Los militares, apoyados por los medios de comunicación y por los Estados Unidos, quisieron hacerle creer a la gente que Chávez había renunciado y que había mandado la orden de disparar contra los manifestantes el 11 de abril. Pensaron que el pueblo era ignorante y dominable, pero qué sorpresa se llevaron cuando miles de personas se fueron concetrando frente al Palacio de Miraflores pidiendo por su Presidente y desoyendo las mentiras que decía la televisión.
Gracias al pueblo, los golpistas debieron devolver el poder 48 horas después de haberlo tomado. Es un ejemplo de la importancia de organizarnos y luchar por un objetivo en común. Nos demostraron que podemos luchar contra la oligarquía y el imperialismo, pero es fundamental la unión y participación.
Una vez reestablecido en el gobierno y ante el contento popular, el presidente Hugo Chávez dijo que "lo ocurrido en Venezuela en estas últimas horas es inédito en el mundo. El pueblo venezolano ha escrito una nueva página para la historia, ¡y qué gran página! Es el ejemplo de un pueblo que ha despertado definitivamente".

No hay comentarios: