viernes, 10 de diciembre de 2010

Bandas armadas con zona liberada policial
Según testigos, en estos momentos hay "bandas avaladas por la policía" que han ingresado al predio del Parque Indoamericano armados con armas de fuego disparándole a las familias que tomaron tierras en la zona. Hasta el momento se sabe que producto de los disparos hay dos personas heridas de bala de plomo y una persona fallecida.

Macri reclama que la Federal desaloje
"Si tuviese la Policía Federal daría la orden de desalojo del Parque Indoamericano", aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Macri dijo además estar "harto" de que se lo califique de xenófobo, y se opuso a "ese discursito de un sector de la política de decir 'nosotros somos muy amplios y le ofrecemos vivienda, salud y educación a todos los que viven en el mundo'".

Muere otro miembro de la comunidad Qom
Los hermanos cortan desde la Avenida 9 de Julio. Se han enterado de la muerte de otro miembro más de la comunidad y el ministro Randazzo y la presidenta Cristina Fernández siguen sin recibirlos. Solicitan la solidaridad urgente de todo el pueblo para continuar con el corte.

Represión y desalojo en La Matanza
Vecinos del Barrio Almafuerte de Villa Palito en el Partido bonaerense de La Matanza que reclaman ser incluidos en el Plan Federal de Vivienda fueron desalojados este lunes por las fuerzas policiales y, aparentemente, por la Gendarmería Nacional al ocupar un terreno lindero al barrio. Fueron trasladados a la Comisaria Nº1 de San Justo. Hoy concentraron nuevamente en Camino de Cintura y Sarratea.


En poquitas horas el Parque lleno de ratas, charcos podridos y desidia se llenó de gente. Traían los techos bajo el brazo y la Justicia demoró apenas minutos en ordenar el desalojo. En segundos la Policía Federal, la Metropolitana y la Guardia de Infantería entraron con armas, carros hidrantes, patrulleros y bota fuerte. Murieron “El Gallo” Bernardo Salgueiro y Rosamery Puña, una vecina boliviana de 28 años. Hay decenas de heridos. Una nenita de dos años tiene un balazo en el cuerpo. Wilson Fernández Prieto, cuñado de “El Gallo”, pelea por su vida en el Piñeyro.
Las policías entraron al parque equipados como para repeler la invasión de un ejército enemigo. Mataron y llevaron detenidos a decenas de hombres y mujeres a la Comisaría 36.

Aunque el ministro de Espacio Público del gobierno porteño, Diego Santilli, había asegurado que el “operativo de desalojo había terminado bien”, que “no se habían producido incidentes graves”.

La tierra es ancha, se dobla con el horizonte. Y generalmente es ajena. Miles. Decenas de miles no tienen ni tendrán espacio en la tierra. La tierra es sueño. La tierra es futuro. Es pie seguro y es techo. Construir futuro es edificar un lugar en el mundo. Lo saben los qom formoseños. Lo sabe Mariano Ferreyra. Lo saben los excluidos de Soldati.

Cuatro muertos en un mes y medio. Cuatro balazos contra los que asoman de vez en cuando de los confines de la noche a la que fueron expulsados.

No hay comentarios: