viernes, 17 de diciembre de 2010

TE REPRIMO POR LUCHAR!

Ese parece ser el lema con el que forman a la policia y la mandan a reprimir,ese parece ser el concepto que tiene el gobierno de la seguridad que se necesita hoy.
SIEMPRE protegiendo a esos pocos, SIEMPRE impidiendo que se haga justicia por desiciones antidemocraticas.
El dia que el gobierno crea el Ministerio de Seguridad, mandan a reprimir a lxs estudiantes de Cordoba que impedian la aprobacion de una ley antidemocratica de educacion provincial.
Quienes fueron reprimidos piden no considerar la educación como un servicio y que no se permita la enseñanza de religión en las escuelas publicas.
Y los principales responsables siguen siendo los mismos de siempre, esta vez tambien el Gobernador Juan Schiretti y el Ministro de Educación Walter Grahovac

BASTA DE MENTIRAS ESTE ES EL GOBIERNO "PROGRE" DEL KIRCHNERISMO!!



Represión en la Legislatura
Comunicado de Prensa del Movimiento Estudiantil Secundarios Arriba y Movimiento Universitario Sur

Repudiamos enfáticamente la actitud antidemocrática de estos legisladores acostumbrados impunemente a votar leyes de espaldas al pueblo en una legislatura cerrada, vallada y armada hasta los dientes. Donde la cantidad de policías y agentes de la guardia de infanteria triplicaba la de estudiantes, padres y docentes que desde hace mas de dos meses levantamos nuestra voz por una educación laica, gratuita, de calidad, inclusiva y participativa para todas y todos los corbeses.
Esto es claramente una actitud de provocación por lo que hacemos responsables de todos lo hechos de violencia al Gobernador Juan Schiretti y al Ministro de Educación Walter Grahovac. Otra hubiese sido la historia si los representantes del pueblo se hubiesen dignados a garantizar el debate en los tiempos y espacios que merece la norma que regirá el destino de nuestra educación por los próximos 20 años.
Lamentamos también la actitud de los legisladores Nadia Fernandez, Silvia Rivero y Enrique Asbert, en una votación que puso en evidencia el acuerdo del Kirchnerismo cordobes "progesista" con Unión por Córdoba.
Repudiamos la represion policial y exigimos la inmediata liberación de los 13 compañeros detenidos.
La lucha por la Educacion que merecemos Continua.


Secundarios Arriba
Movimiento Universitario Sur



Comunicado de Prensa de la Asamblea Interinstitucional:
La situación actual de la educación pública de Córdoba es realmente preocupante y el proyecto de Reforma de la Ley 8113 de Educación Provincial tiene mucho para ser discutido.
Por esto sostenemos que es fundamental profundizar en la temática, informarnos e informar a toda la población sobre lo que está pasando que definirá el rol de la escuela desde el año 2011.
Solicitamos que se garantice la educación pública, laica y gratuita. Y en su defensa exigimos:


- La anulación del proyecto de Reforma de la Ley 8113 de Educación Provincial.
Porque el proyecto de ley:
• Concibe a la educación como un servicio y no como un derecho que debe garantizar el Estado. Desde el artículo nº 1 se habla de “servicios educativos”.
• Se pierde el carácter laico de la educación pública al permitirse la enseñanza religiosa en las escuelas. La Iglesia Católica, principal impulsora y beneficiaria de esta medida, logra además que sus institutos conserven el privilegio de ser subsidiadas por el Estado. En el artículo nº 3 se hace referencia a la educación pública estatal “exenta de dogmatismo. En el artículo nº 11 “se permite el ingreso de la educación religiosa de manera opcional”.
• Se disminuyen las horas de enseñanza artística y de ciencias sociales. En el artículo nº 74 la educación artística se presenta como una modalidad y no una disciplina. Desvalorizando así las materias humanísticas, la construcción de un pensamiento crítico y de una visión sensible sobre el mundo.
• Se legaliza la injerencia de las empresas privadas en el diseño curricular, se subordinan los fines de la educación a sus necesidades empresariales y se las habilita para emplear mano de obra barata y precarizada mediante pasantías que “voluntariamente” realizarán los alumnos. No se garantiza la regulación necesaria por parte del Gobierno de los fines de las “colaboraciones” de las Empresas
• Posee una concepción arancelaria de la Educación Pública. Fomenta la creación de Organismos de Apoyo para que la Escuela pueda cumplir con sus actividades programadas. Legitima a las cooperadoras escolares como centros de recaudación y financiamiento de las escuelas en reemplazo de las obligaciones del Estado.
• La creación de los Centro de Estudiantes se encuentra contemplado sólo en un artículo de manera vacía.

Consideramos fundamental la construcción de una nueva Ley de Educación Provincial a partir de un proceso participativo y democrático, con un debate real y abierto a la participación de toda la comunidad. La pseudoconsulta para opinar sobre este proyecto fue una verdadera falta de respeto y un atropello al legítimo derecho de los docentes, de los estudiantes y de la sociedad en general a decidir sobre la cuestión educativa. Si bien se realizaron audiencias públicas, solo 4 en toda la provincia, estas fueron solo de carácter expositivo y solo diez minutos por persona o ente colectivo evitando así un debate real.



BASTA DE REPRIMIR A NUESTROXS ESTUDIANTES!!
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, GRATUITA y EMANCIPADORA.

No hay comentarios: