lunes, 29 de octubre de 2012

El movimiento se demuestra andando..



Te contamos algunas de las iniciativas y logros que llevamos adelante como agrupación, como la conducción del CETS (Centro de Estudiantes de Trabajo Social) y como parte del Frente Multicolor, por el cual la compañera de SUR representa al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLa.

Pusimos en marcha el banco de apuntes solidario. Realizamos una consulta popular para abrir cátedras paralelas en Trabajo Social. Elaboramos, presentamos y conseguimos que se apruebe la CURSADA ESPECIAL PARA EMBARAZADAS acompañada de firmas de lxs estudiantes. Armamos grupos de ayuda solidario entre estudiantes para los exámenes de ingreso. Juntamos de firmas en defensa de Famatina y en contra de la megaminería contaminante. (FALTAN PONER COSAS)

MUJER BONITA ES LA QUE LUCHA!
Acción género es una herramienta que tiene como objetivo difundir y defender los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Desde este espacio generamos:

-Seminario de Comunicación No Sexista.
-Cine-Debate sobre trata de personas.
-Muestra fotográfica sobre las mujeres luchadoras en la historia.
-Mesa redonda de discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
-Viajamos al XXVI Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas, Misiones
-Presentamos en el Consejo Superior un proyecto para que la UNLa declare de interés al 23 de septiembre como "Día de conciencia contra la trata de personas" y realice una jornada institucional sobre esta problemática
-Presentamos n proyecto para que la UNLa se declare a favor de la Emergencia Nacional por Violencia de Género, todavía estamos esperando que se trate en el consejo superior.

Un espacio para la educación, la cultura y los saberes populares
Barrio Adentro es una iniciativa que se lleva a cabo en todo el país, donde nos involucramos y comprometemos con la realidad, y luchamos desde la acción concreta para terminar con las injusticias.
Creemos que la universidad y lxs estudiantes no debemos estar ajenos a las necesidades del pueblo. Por eso llevamos a cabo distintas actividades en Villa Caraza, Lanús, y también organizamos actividades en la UNLa vinculadas con el trabajo comunitario:

Cátedra libre Educación Popular
Colecta de libros infantiles
Inauguración biblioteca popular
Alfabetización
Jornadas solidarias
Colecta de ropa y realización de ropero comunitario.

No hay comentarios: