lunes, 29 de octubre de 2012

No estamos loc@s, sabemos lo que queremos!



Una alternativa que lucha y construye todo el año

Enfermería
Trabajo Social
Nutrición
Educación Física


Queremos un centro de estudiantes que luche por los derechos académicos y gremiales y que defienda la educación pública y gratuita. También queremos mejorar las condiciones de cursada para que exista una mejor oferta horaria que permita que más estudiantes puedan empezar a cursar y no tener que depender del horario del laburo. Queremos que nuestra formación como profesionales este vinculada con las necesidades del pueblo y que se incorpore la perspectiva de género a los planes de estudio. Queremos defender las conquistas alcanzadas hasta ahora e ir por muchas más.
Ahora que vamos por el centro departamental vamos a ser muchísimos estudiantes los que nos vamos a hacer escuchar para que cada vez tengamos mayor calidad educativa y posibilidades de seguir estudiando y recibirnos.
¿Estamos loc@s por querer todo esto?
 
LA CUESTIóN DEL CENTRO
EL CENTRO DE LA CUESTIóN

El centro de estudiantes es la representación gremial de los y las estudiantes. Es el espacio que tenemos para participar, acercar ideas, discutirlas y llevarlas adelante. Es nuestra voz, la que debe representarnos en la universidad y luchar por nuestros derechos.
Cuando hablamos de modelo de Centro, hablamos de que se ponen en juego distintas propuestas de cómo y qué debería ser un centro de estudiantes. Estamos convencidos de que es necesario construir un CESaCo abierto a las diferentes voces y opiniones, que genere espacios de participación y de discusión, apostando a la unidad y al trabajo colectivo.
Desde Sur creemos que cada espacio de representación es una trinchera, un puesto de lucha desde donde dar batalla. Por eso cada centro ganado es una responsabilidad, un compromiso, un desafío. Creemos en la necesidad de resignificar y fortalecer todas y cada una de las herramientas de las y los estudiantes, con participación, democracia, amplitud, coherencia, compañerismo, alegría y esfuerzo.

¿Quiénes somos?
Somos estudiantes de distintas carreras del departamento de Salud Comunitaria que nos organizamos para defender y luchar por nuestros derechos. Venimos construyendo el movimiento estudiantil en la UNLa hace más de 4 años, haciendo distintas actividades en la universidad y también en los barrios más humildes porque creemos que el perfil de profesionales debe estar al servicio del pueblo y no de los poderosos.

¿Qué es el CESaCo?
Es el Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria que se conformó este año después de dos asambleas donde participamos estudiantes del departamento para debatir y decidir si queríamos pasar del centro de estudiantes por carrera al centro departamental. Se voto por unanimidad a favor y se conformó la comisión para elaborar el nuevo estatuto. Son parte las licenciaturas y ciclo de licenciatura de Enfermería, Trabajo Social, Nutrición y Educación Física.

¿Cómo está conformado el centro?
Tod@s l@s estudiantes son parte del Centro, pero es representado por: 1 presidente, 1 vice, 7 secretarías y 4 vocales, uno por cada carrera.

¿Quiénes, dónde y cuándo votan?
Votan tod@s l@s estudiates regulares de las carreras del departamento, desde primer año. La votación es el Sábado 27/10 de 9 a 15 hs y del Lunes 29 al Viernes 2/11 de 80.30 a 12 y de 15.30 a 20.30 hs. Se vota en la Casita del l@s estudiantes con dni, cédula o libreta universitaria.
 



No hay comentarios: